Noticias

15 noviembre 2021

DETECTIVES DE LA PDI DETIENEN A SUJETO QUE HABRÍA ROBADO EN CONOCIDO RESTAURANT

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta, en virtud a una denuncia realizada por el delito de Robo en lugar No Habitado, lograron la detención de una persona y la recuperación de diversas especies que habían sido sustraídas de un conocido restaurant.

Los oficiales policiales realizaron múltiples pesquisas que culminaron con la ubicación y detención de un individuo, quien mantenía en su poder parte de las especies sustraídas, razón por la cual fue imputado por el delito de Receptación en situación de Flagrancia.

Los investigadores continuaron con las diligencias, logrando posicionar en el Sitio del Suceso al detenido, en razón de registros visuales y al análisis criminal de los antecedentes, donde fue posible observar varios de elementos de prueba que permitirían acreditar además, su autoría del hecho.

Por todo lo antes expuesto, se informó al Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido pasara a control de detención, mientras que las especies recuperadas fuesen entregadas a la víctima.

En total se recuperó un notebook, dos iPad Apple, una tablet Samsung, una billetera con talonario de cheques, una caja fuerte, un teclado inalámbrico y $22.000 en efectivo, con un avalúo estimado de $1.500.000.