Diferentes actividades y una gran gala darán vida a la celebración del Día Internacional de la Danza en Calama

De forma internacional esta iniciativa se celebra cada 29 de abril, sin embargo la Corporación de Cultura y Turismo comenzará con las actividades este lunes 22 de abril con una clase gratuita de Zumba en el Parque de la Cultura José Saavedra.

Clases magistrales, una gala y la incorporación de diferentes agrupaciones de la comuna, serán la forma en que la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo celebrarán el Día Internacional de la Danza. Las actividades que tendrán su foco en el Parque de la Cultura José Saavedra estarán abiertas a toda la comunidad y serán absolutamente gratuitas. 

Las iniciativas comenzarán el lunes 22 de abril con una clase de Zumba y continuarán los días 23, 24 y 25 de abril con clases de Fit Folk, Bachata y Performance, respectivamente. Todas estas clases se realizarán en el anfiteatro del Parque de la Cultura José Saavedra e iniciarán a las 19:00 horas. Además, a estos talleres se suma una clase de cueca, actividad que se realizará el sábado 27 de abril a las 11:00 horas y contará con la presencia del destacado bailarín nacional Matías Falcón.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se refirió a esta iniciativa e indicó “Durante esta semana celebraremos el Día Mundial de la danza. Y la corporación de cultura y turismo  ha preparado diferentes actividades para celebrar esta importante expresión artística. Tendremos clases magistrales de zumba, Fit folk, performance, bachata y también cueca. Además para finalizar esta celebración tendremos una gala de danza en donde alumnos de nuestra escuela de formación mostrarán a la comunidad todo lo aprendido en este espacio que funciona semana a semana en el centro de arte ojo del desierto”.

Gala de Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra el próximo 29 de abril y fue establecido en 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura –UNESCO-, atendiendo a una solicitud del Comité Internacional de la Danza.

Cada año, la Corporación de Cultura y Turismo realiza diferentes actividades para continuar motivando a los talentos artísticos que tiene la comuna y que en esta área alcanza a casi 400 alumnos en la Escuela de Formación que dirige la entidad cultural.

Por ello y además de todas las actividades anteriormente mencionadas, es que el sábado 27 de abril a las 19:00 horas se realizará una gran gala con los alumnos que posee la escuela y además se incorporarán agrupaciones que practican esta disciplina en Calama como: Azhar Estudio, Live in Dance Estudio y Calama Danza Estudio.

Para más información pueden visitar www.calamacultural.cl o las redes sociales de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama; en Instagram @calamacultural y en Facebook Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte