DIPUTADA AHUMADA exige más intervención policial y operativos en la región de ANTOFAGASTA

La parlamentaria independiente también hizo un llamado a aumentar la fiscalización a las barberías que suelen estar vinculadas a la presencia del crimen organizado.

El hallazgo esta semana de dos personas asesinadas en plena vía pública de Antofagasta, es para la diputada Yovana Ahumada, “una prueba más de que el gobierno está haciendo la vista gorda a los grandes problemas de nuestra región. No puedo creer que esta semana haya venido el Presidente Gabriel Boric a hablar de los recursos provenientes del Royalty minero, pero que no se haya referido a la falta de seguridad y a la criminalidad desbordada que hoy nos afecta”.

Para la legisladora la situación en materia de seguridad es tan crítica en la zona que “hoy Mejillones es la comuna con el más alto índice de homicidios en nuestra región, y donde lamentablemente hasta hoy no hemos tenido intervención ni operativos de seguridad. Por eso le pido al Ejecutivo que nos enfoquemos en las cosas importantes, preocupémonos de la seguridad, porque hoy estamos viviendo una crisis en esta materia en nuestra Región de Antofagasta”.

En ese sentido, la diputada Ahumada se refirió al cuestionado aumento de locales de barberías, indicando que “tenemos una preocupante proliferación en la instalación de las famosas barberías, en donde ni las municipalidades, ni el Servicio de Impuestos Internos, han sido capaces de investigar y de intervenir en este tipo de locales que hoy día creemos que pueden estar relacionados con bandas del crimen organizado”.

“Hace un año envié un oficio solicitando una exhaustiva investigación a estas barberías, porque no entiendo como es que siguen instalándose más y más en nuestra región, donde los arriendos son muy caros. Siempre se ve que atienden a pocas personas, usualmente no entregan boletas y se encuentran abiertas hasta altas horas de la noche. Tengo dudas razonables de que estos locales podrían estar vinculados al lavado de dinero, por parte del crimen organizado y esa duda razonable espero que la despejen el SII y también la Contraloría General de la República. Nuestros vecinas y vecinos no pueden seguir viviendo con temor y las autoridades debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para devolverles la tranquilidad”, concluyó la legisladora Yovana Ahumada.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte