DIPUTADO JAIME ARAYA: “pedir la renuncia del General Yáñez es una irresponsabilidad”

Diputados desde el PS a la UDI dieron su respaldo al Director de Carabineros en medio de la solicitud del Ministerio Público de formalizarlo por una causa en el contexto del “estallido social” del 2019.

A la Dirección General de Carabineros, ubicada en Santiago frente a La Moneda, llegaron un grupo transversal de diputados quienes entregaron su respaldo al General Director de la institución, Ricardo Yáñez. Esto, luego que el Ministerio Público informara de su formalización por eventual omisión de impedir apremios ilegítimos durante el periodo de protestas en octubre de 2019, mientras Yáñez se desempeñaba como jefe de la Dirección de Orden y Seguridad. También serán formalizados los ex generales Mario Rozas y Diego Olate.

Asistieron a la cita, los diputados Raúl Leiva (PS), Andrés Longton (RN), Jorge Alessandri (UDI), la diputada Joanna Pérez (Demócratas) y el representante de la región, Jaime Araya (IND-PPD).

El parlamentario por Antofagasta indicó que “la ciudadanía debe saber que hay una parte muy importante del oficialismo que respalda al General Yáñez y que respalda a Carabineros”, así mismo, planteó que “tenemos una crisis de seguridad y el énfasis debe estar puesto en el combate a la delincuencia”.

El diputado también llamó a sus pares del Frente Amplio a entender que “dejar caer al General Yáñez es una irresponsabilidad”, cuestionando la solicitud de parte de parlamentarios de Apruebo Dignidad y el PC de remover al General. Araya indica que su salida -en una etapa de solicitud de formalización- significaría “un decaimiento para las filas de Carabineros”, además de señalar que es el Presidente de la República quien debe tomar decisiones sobre la continuidad de Yáñez.

El Diputado PS Raúl Leiva, presidente de la Comisión de Constitución, indicó que mientras el General se mantenga en el cargo, tendrá siempre su apoyo. Mientras que Joanna Pérez, presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, señaló que la cita busca dar una señal “a más de 40 mil carabineros y carabineras”.

Valoramos el trabajo que hace Carabineros en distintas partes de Chile, poniendo la cara contra el crimen organizado, particularmente en el norte del país”, indicó Araya.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte