El Censo sigue avanzando según lo planificado, región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

A seis semanas de iniciado el Censo de Población y Vivienda, el equipo de censistas ha recorrido más de la mitad del territorio regional y esta semana el trabajo continúa por nuevos sectores.

Hasta este 21 de abril, las y los censistas han visitado el 71% del territorio nacional, con avances que van entre el 56,9% en la Región de Aysén y el 76,1% en la Región de Biobío. Este lunes comenzó un nuevo ciclo y, por ende, se actualizaron los lugares por censar para las próximas dos semanas.

La Región de Antofagasta alcanza un 64,5% de avance, cifra que corresponde al total de viviendas visitadas por censistas.

A la fecha se han visitado y contactado más de 4 millones de viviendas a lo largo del país. En alrededor del 6% de ellas, las personas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. Estas viviendas, junto a las que están en los nuevos territorios a recorrer a partir de esta semana, seguirán siendo visitadas para censar a sus residentes habituales hasta junio. Para la modalidad de Censo en Línea se han entregado alrededor de

671.583 cartas de invitación a nivel nacional y un total de 21.729 en la Región de Antofagasta.

Recordamos a la población que, para acceder al Censo en Línea, se debe dirigir a la página censo2024.cl, sección Censo en Línea, donde debe ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda. Al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

Para mantenerse informados, recordamos usar nuestros canales oficiales censo2024.cl y @censo2024 en redes sociales, y Fono Censo 1525.

Seguimos avanzando para que todos y todas le Abramos la Puerta al Censo 2024.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte