Noticias

14 junio 2021

EMPRENDEDORES REGIONALES OFRECEN ALTERNATIVAS PARA EL DÍA DEL PADRE

la iniciativa es realizada por Fosis y alberga a más de 80 emprendedores que mantendrán esta vitrina digital hasta el viernes 25 de junio.  

Con el objetivo de generar más espacios de comercialización y mejorar oportunidades de negocio, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosisestá realizando una feria virtual que alberga a diferentes emprendedores de la región con productos manufacturados y con descuentos especiales por el día del padre.  

La Expo Fosis digital ofrece 8 rubros, tales como: artesanía y manualidades; accesorios y regalos; belleza y salud; comida; mundo infantil; vestuario y calzado; servicios y hogar.  

Todos estos productos estarán disponible hasta el 25 de junio a través de www.expofosis.cl, sitio donde podrá conocer en detalle a cada uno de los participantes que tendrán ofertas y despachos tanto regionales como en algunos casos nacionales.  

El Director Regional de Fosis, Luis Aguilera, manifestó que «hacemos un llamado para que la comunidad prefiera los emprendimientos regionales que se han visto afectados durante el último tiempo y con este tipo de instancias buscamos que aumenten sus ingresos y además puedan generar nuevos contactos no solo de la comuna en donde residen, sino que también con otras ciudades tanto de la región como del país» 

Los emprendedores/as participantes de esta iniciativa también han recibido previo al lanzamiento servicios de capacitación, asesoría y financiamiento por usuario/a de 150 mil pesos para la implementación de pago con tarjeta, empaques y embalajes, tarjetas de presentación, servicio de fotografías para sus redes sociales u otros que cada acción que cada emprendedor estime conveniente para fortalecer sus negocios. 

De los 82 usuarios participantes de la Expo Fosis Digital, 30 de ellos son de las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y Taltal, mientras que 52 de ellos son parte de la comuna de Tocopilla.