Noticias

06 abril 2021

EN CONTROLES EN LA NEGRA CARABINEROS HA INCAUTADO MÁS DE 250 KILOS DE DROGAS

Carabineros del OS-7 de la Prefectura de Antofagasta, mantiene una vigilancia activa, permanente y efectiva en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, lugar donde se emplaza la Garita de Control La Negra, dependiente de la 3ª Comisaría de Antofagasta.
Estos servicios que se suman a otras acciones de control de drogas, se enmarcan en lo que se ha denominado Segunda Línea de Control, es decir colocar barreras a través de controles y trabajo especializado de Carabineros en distintos puntos de las rutas de la región, que intercepte y evite el tránsito de drogas.
Es así como La Negra se constituye en un punto importante de control, sólo en este lugar Carabineros ha evitado en lo que va del año que 258 kilos, 197 gramos de distintos tipos de droga llegaran a las calles del país, como resultado de controles carreteros basado en análisis y perfiles definidos de día y hora de lugares desplazamiento de droga.
Para este resultado, el OS.7 recibe el apoyo de los Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, los canes detectores de droga, un camión de rayos x y otros elementos tecnológicos que permiten detectar las diversas formas de ocultamiento que se les ocurre a los traficantes pero que de igual manera son descubiertos.
Sólo en este punto Carabineros del OS.7 ha concretado durante el primer trimestre 19 procedimientos antidrogas que dejan 23 detenidos.
Respecto a la droga incautada 20 kilos 098 gramos corresponde a clorhidrato de cocaína, 103 kilos 817 gramos fue pasta base de cocaína y 134 kilos 282 gramos de marihuana.
En este sentido Carabineros seguirá trabajando y desarrollando servicios e investigaciones que permitan el control y prevención de la comercialización de sustancias ilícitas en la zona que provocan un grave daño a la salud de las personas.

Scroll Up