Noticias

04 marzo 2022

EN MENOS DE 12 HORAS CARABINEROS RECUPERA DOS CAMIONETAS DEL AÑO

en el marco del trabajo investigativo y especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta se concreta la recuperación de 2 camionetas del 2022 robadas la madrugada del jueves.
Es así que luego de diversas diligencias propias de la especialidad, el levantamiento de información y análisis del sistema de gps, Carabineros logra establecer la posible ubicación de 2 camionetas 4×4 sustraídas horas antes desde el interior de una empresa ubicada en el sector de La Negra.
Con los antecedentes recogidos Carabineros, a través del fiscal de turno, tramita la respectiva orden judicial de entrada y registro a un domicilio ubicado en calle Los Aromos.
Es así que con apoyo del GOPE de Carabineros se concreta la misma mañana del jueves el allanamiento de la vivienda, recuperándose la camioneta Mitsubishi, modelo L200 Katana, año 2022, en el lugar son detenidos los 2 habitantes del inmueble.
Siguiendo con las diligencias en calle Pirita, sector La Chimba Carabineros de la SEBV da con el paradero de la otra camioneta sustraída, marca Chevrolet, modelo D-Max, año 2022, la que se encontraba estacionada en la vía pública y sin ocupantes.
Ambos imputados, chilenos, pasan a control de detención siendo identificados como MRH, 32 años con antecedentes penales (manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, hurto simple, robo con violencia y riña pública) y policiales (lesiones leves, robo con violencia, violencia intrafamiliar, hurto, ley 20.000, conducción en estado de ebriedad, riña y porte de arma cortante) y LOG, 36 años quien registra antecedentes penales (hurto y falta de respeto a la autoridad pública) y policiales (porte de arma blanca, desórdenes públicos, violencia intrafamiliar, amenazas simples, hurto, oponerse a la acción de la autoridad pública y ocultación de identidad).