En operativo coordinado por la Delegación Presidencial: Detectan pésimas condiciones sanitarias en ambulantes

200 kilos de alimentos fueron decomisados ayer por la tarde por la Seremi de Salud a comerciantes ambulantes del casco central de Antofagasta, instancia que fue coordinada por la Delegación Presidencial y que implicó el inicio de 5 sumarios sanitarios.

Jessica Bravo, Secretaria Regional Ministerial de Salud, comentó que los “móviles” presentaban graves falencias en cuanto a la conservación de los alimentos; de hecho los productos estaban a temperatura ambiente, depositados incluso en tarros de pintura; la limplieza de sus utensilios igualmente, parrillas y carros era muy deficiente y lamentable, a lo que se suma la falta de higiene en las manos y uñas de los manipuladores. “Todo ello implica un claro incumplimiento de la normativa sanitaria y ante todo, un grave riesgo a la salud de la población”, subrayó.

PREPARACIONES

Puntualizó que las preparaciones decomisadas incluyeron entre otras, empanadas, trutos de pollo adobados, anticuchos de chorizos; cerdo con ají; y arepas, además de mayonesa y salsas; productos que fueron decomisados y desnaturalizados por personal de la Autoridad Sanitaria mediante la aplicación de azul de metileno.

Las acciones fueron apoyadas por la propia Delegación y Carabineros y tuvieron lugar en Pratt/Matta; Pratt/Condell; Sucre/Condell; Sucre/Matta y Sucre/Avda. Argentina.

MOTOPARRILLA

Particularmente notorio fue el hallazgo de una “moto parrilla”, móvil de 3 ruedas que tenía adosado sobre su parte trasera una parrilla en que preparaba anticuchos de chorizos.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte