Noticias

04 abril 2022

EN PATRULLAJE CARRETERO CARABINEROS DETIENE A DOS SUJETOS POR ROBO A EMPRESA

De madruga se concreta procedimiento en el que Carabineros detiene a dos sujetos que minutos antes habrían sustraído una importante cantidad de fierros desde la instalaciones de una empresa de reciclaje de acero.
De acuerdo a los antecedentes Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta realizaba patrullajes preventivos por la ruta 5 norte y a la altura del kilómetro 1378 son alertados que se encontraría una camioneta al interior de una empresa del sector sustrayendo fierro.
Ante esta denuncia Carabineros concurre al lugar donde se estaría cometiendo el ilícito y cuando se disponía a fiscalizar el vehículo que estaría involucrado en el hecho, una camioneta Mitsubishi L-200, se da a la fuga hacia Antofagasta por lo que Carabineros inicia un seguimiento a distancia, avanzando un kilómetro aproximadamente, donde se detiene el vehículo.
Aprovechando esta situación, Carabineros concreta la fiscalización y en base a las diligencias realizadas por Carabineros se establece que el material que trasladaban en el vehículo habría sido sustraído desde la empresa afectada.
Los dos ocupantes de la camioneta son detenidos y pasaron a Control de Detención.