En prisión preventiva autor de homicidio registrado en sector alto de Antofagasta

La Fiscalía de Focos SACFI formalizó por homicidio calificado a un ciudadano extranjero detenido por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, como presunto autor material del crimen de una mujer de 45 años, registrado el lunes en el sector alto de Antofagasta.
Por petición del Ministerio Público, el detenido quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación.
Según se expuso en audiencia realizada esta tarde, la madrugada del 19 de febrero de 2024 la víctima caminaba en compañía de su marido y su hijo mayor de edad, de regreso a su domicilio luego de una celebración familiar, cuando en la intersección de calles Víctor Jara con Machu Picchu son abordados por el imputado y otro sujeto, quienes comenzaron a arrojarles piedras.
Es en ese contexto que la víctima recibe fuerte golpe en la cabeza, falleciendo posteriormente mientras recibía atención médica en el Hospital Regional.
La investigación del hecho estuvo a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH de la Fiscalía Regional, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes de inmediato iniciaron distintas diligencias que permitieron la identificación y detención del imputado pocas horas después de cometido el crimen.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte