Noticias

17 noviembre 2021

EN UN 25% HAN DISMINUIDO LOS ROBOS DE VEHÍCULOS EN DELITOS VIOLENTOS

Carabineros realiza balance semanal

En un nuevo balance semanal de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta el General Gonzalo Castro Tiska da a conocer los resultados del trabajo operativo y preventivo de la institución a nivel regional entre el 8 y 14 de noviembre, cita en la que participa el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto.
Entre las cifras entregadas en esta oportunidad el General Castro, Jefe de la IIa Zona de Carabineros destacó la disminución del 25% de los robos de vehículos en delitos violentos (portonazos, abordaje y encerronas).
En comparación al mismo período del 2020 se han registrado 21 casos menos en el trimestre agosto – octubre.
En relación a otros delitos, el general Castro expuso que en lo que va del año en comparación al 2020 se registran -9,8% en los delitos de mayor connotación social lo que equivale a 1.315 casos menos a nivel regional.
Asimismo se destacaron importantes procedimientos antidrogas concretados en la denominada segunda línea de control (rutas) y tercera línea de control (zona urbana) que permitieron durante la semana de análisis sacar de circulación más de 147 mil dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, sumando al año 5.362 kilos de drogas incautadas.
Respecto a las armas de fuego incautadas, entre el 8 y 14 de noviembre Carabineros saco de las calles 6 armas y en lo que va del año se contabilizan 216 armas de fuego y 2 granadas que Carabineros le ha quitado a la delincuencia.