Noticias

30 noviembre 2022

ESCUELA DE DANZA PRESENTARÁ SU GALA ANUAL Y ESTRENARÁ MUSICAL DE LA BELLA Y LA BESTIA EN CALAMA

Ambos encuentros artísticos serán el puntapié inicial del programa navideño que Municipio y Corporación han preparado para este 2022. 

Más de 180 niños, jóvenes y adultos, todos alumnos de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se presentarán este jueves 1 y viernes 2 de diciembre en dos interesantes y emotivas jornadas a realizarse en el Teatro Municipal de la comuna, siendo su acceso totalmente gratuito.

El primer encuentro, programado para el jueves 1 de diciembre a las 19:00 horas, será la Gala de la misma Escuela, que presentará sobre escenario el trabajo de los distintos talleres que la componen, siendo estos, Ballet, Folclore Latinoamericano, Danza Jazz y Danza Contemporánea, diversidad de ritmos interpretados por ciudadanos de distintas edades que se han formado gratuitamente en esta arte durante todo el año, y que, como en todas las Escuelas Formativas de la Corporación, han logrado acceder a conocimientos y desarrollo integral.

En tanto, para el viernes 2 de diciembre a las 18:30 horas, se encuentra programado el estreno del Ballet de la Bella y la Bestia, donde los personajes más icónicos de este reconocido cuento Disney, bailarán y cantarán, y harán vibrar de emoción a los presentes, en una de las actividades que da inicio al programa navideño que Municipio y Corporación desarrollarán en el mes de diciembre.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, indicó que “estas son actividades que nos motiva a todos sobre todo en estas fechas donde necesitamos cultura, necesitamos disfrutar, una oportunidad para que la gente igual pueda conocer el trabajo que estamos haciendo desde la Corporación, a través de nuestras distintas escuelas de formación”.

Como siempre, la entrada para ambas jornadas es liberada, y promete emocionar a los presentes, de manera especial con un nuevo estreno de musical de La Bella y la Bestia, que este 2022, ha sido adaptado por la Escuela de Danza, bajo la dirección de Kimberlyn Avalos.

El programa completo de actividades navideñas ya se encuentra disponible en www.calamacultural.cl y considera entre otras iniciativas, talleres de creación de adornos navideños andinos, la tradicional caravana navideña, el re estreno de Annie, el Musical, y más.