Noticias

30 septiembre 2021

ESCUELA DE TEATRO “EL OJO”RETOMA PRESENTACIONES PRESENCIALES CON “NOCHE DE MONÓLOGOS

La iniciativa se realizará este viernes y sábado en la sala de Teatro al interior del Centro de Art “Ojo del Desierto”, Parque de la Cultura José Saavedra.

“Noche de Monólogos”, es el nombre de la actividad organizada por la Escuela de Teatro “El Ojo” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, primera puesta en escena después de más de dos años de frenar presentaciones presenciales, una instancia que estará a cargo de los alumnos del segmento joven-adulto de la misma Escuela de Formación.

Es así como este viernes 1 y sábado 2 de octubre a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo esta iniciativa que forma parte de la clase de dramaturgia de la Escuela de Teatro, en donde los jóvenes han trabajado ya en forma presencial para realizar esta primera presentación, desde que se reabrieran las puertas del Parque de la Cultura José Saavedra en agosto pasado.

Esta “Noche de Monólogos” es el resultado del largo trabajo que se ha realizado durante la pandemia y que recién ahora, después de un año y medio, los alumnos pueden presentar de forma física, dado los avances en cuanto al control de la pandemia, y a la reactivación cultural a la que se ha acogido la institución que administra estos espacios de formación artística.

Es importante señalar que paralelo a la Escuela de Teatro “El Ojo”, la Escuela de Danza y la Escuela de Música “Calambanda” también retomaron paulatinamente sus clases presenciales siempre segmentados por grupos pequeños, respetando aforos en lugares de encuentro, utilizando los espacios cerrados solo aquellos alumnos mayores de 14 años con pase de movilidad, mientras que los niños se reúnen en los espacios abiertos del mismo parque.

Las presentaciones artísticas de estas escuelas también ya comienzan a reactivarse, y todas tendrán importantes jornadas para el deleite de la ciudadanía en el mes de octubre.