Exitosa evaluación del Centro Diurno “Ckonti Chapur” para adultos mayores de Calama

Las personas reciben una serie de beneficios que les permite tener una mejor calidad de vida

Con la idea de motivar la vida sana y atrasar el envejecimiento, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, sigue con gran éxito el trabajo de atención a 60 adultos mayores que participan del primer Centro Diurno “Ckonti Chapur”.

Este centro diurno cumple con los estándares necesarios para la atención de personas mayores de los 65 años, quienes reciben una atención personalizada relacionada a actividades recreativas, atención de salud, alimentación, entre otros.

En este sentido, Irene Alfaro, directora de Dideco manifestó que “tenemos un equipo de profesionales de trabajadores sociales, kinesiólogos, terapeuta ocupacional, que son los encargados de realizar las actividades, pero también van monitoreando el estado de salud de las personas. La idea es aportar a un envejecimiento activo, que no estén solos en sus casas, sino tienen la oportunidad de socializar entre ellos y ser parte de diversas iniciativas preparadas periódicamente para los usuarios”.

Las personas que acceden a este centro diurno, antes de ello, deben pasar por un proceso de evaluación hecho por los profesionales destinados a una medición nutricional, psicológica y física haciendo coordinaciones con la red de salud en el caso que se requiera. “Estamos muy contentos con este proceso de trabajo, pues sentimos que los adultos mayores siguen construyendo vínculos, se sienten parte de la sociedad y sobre todo, reciben una atención profesional para concretar un envejecimiento digno”, argumentó la directora de Dideco.

Este es un convenio que está firmado con el Servicio Nacional del Adulto Mayor y que busca a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias, con la promoción y fortalecimiento de la autonomía a través de la creación de talleres, vinculación con la comunidad, apoyando a las familias en temas gerontológicos, cuidados sanitarios, entre otros.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte