FACH trasladará 34 mil litros de agua a Antofagasta para enfrentar corte de suministro

Tras la evaluación de Senapred, el organismo de protección le solicitó al Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa la activación de diferentes recursos, como la aeronave dispuesta por la Fuerza Aérea.

El Gobierno de Chile ha dispuesto el envío de 34 mil litros de agua embotellada a la comuna de Antofagasta desde Santiago, a través de un avión de la Fuerza Aérea de Chile ( FACh) , para mitigar las consecuencias de un corte de suministro de agua potable en la ciudad de Antofagasta.

Para realizar el traslado, la FACh dispuso de un C -130 Hércules, que despegará desde el Grupo 10 de la institución durante la mañana de este miércoles 6 de diciembre. Se espera que el recurso arribe al Aepuerto Andrés, de Antofagasta.

El envío de agua -donada por la empresa CCU- hacia el norte del páis surge a partir de los antecedentes recabados localmente por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), quien decretó este 5 de diciembre una Alerta Amarilla por alteración del suministro de agua potable.

La declaratoria permite destinar recursos adicionales para enfrentar la contingencia. Es así que, tras la evaluación de Senapred, el organismo de protección le solicitó al Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa la activación de diferentes recursos, como la aeronave dispuesta por la FACh.

Otros recursos

Adicionalmente, las Fuerzas Armadas han destinado diferentes recursos para enfrentar la situación.

Para ello, la autoridad militar regional- representantes de las FF.AA. ante los Comités de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) – han facilitado la instalación de un puesto de mando desde hoy para apoyar en la gestión de la contingencia.

Además, personal del Ejército de Chile se encuentra colaborando en la distribución y abastecimiento de agua potable.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte