Noticias

10 mayo 2021

FISCALÍA DE TOCOPILLA FORMALIZA A 5 IMPUTADOS Y QUEDAN EN PRISIÓN PREVENTIVA POR TRÁFICO ILÍCITO DE 43 KILOS DE KETAMINA QUE TRASLADABAN EN 33 BOTELLAS

Ministerio Público precisó que tras su formalización, los 5 imputados quedaron con la máxima medida cautelar por ser considerados un peligro para seguridad de la sociedad.

La Fiscalía Local de Tocopilla informa que formalizó investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra de 5 imputados Y.M.N, B.J.Z.S., B.A.R.S., D.A.L.M. y E.A. de nacionalidad venezolana, por su presunta autoría del delito de tráfico ilícito de drogas (33 botellas que contenían en total 43 kilos 839 gramos de ketamina líquida) en grado consumado. Hecho ocurrido el 05 de mayo del 2021.

Investigación liderada por el Ministerio Público junto al OS-7 de Carabineros de
Antofagasta y Labocar.

Cabe indicar, que tras la detención de los imputados, realizada el pasado 05 de mayo, la Fiscalía Local de Tocopilla solicitó ante el Tribunal la ampliación de las detención de los sujetos para realizar mayores diligencias investigativas, siendo formalizados el pasado 09 de mayo.
El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó a los imputados la máxima medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realice la investigación del caso.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia y en virtud de las diligencias de investigación, el hecho ocurrió el pasado 05 mayo, alrededor de las 11:10 hrs., cuando personal dela Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla, realizaron un control de identidad preventiva a 5 personas, quienes se encontraban en las afueras de un terminal de buses, ubicado en calle Cienfuegos, ocasión en que los 5 imputados manifestaron con contar con documentos que acrediten su identidad (se encontraban ilegales en el país).

Al observar personal policial las botellas, sin etiquetas, con líquidos blancos y guardadas al interior de las mochilas de los imputados, se percatan que se trata de ketamina líquida, tras la confirmación de los sujetos que fueron detenidos.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de 120 días para la
investigación del caso.