Noticias

25 enero 2023

FITZA 2023 CONTINÚA CAUTIVANDO A GRANDES Y CHICOS CON SUS OBRAS E ITINERANCIAS

Con gran variedad, tanto en público como en obras, se vivió el festival en las diferentes locaciones. Hoy se cumple la quinta jornada con varias presentaciones.

Una tarde cargada de teatro se vivió en las diferentes comunas de la Región de Antofagasta, donde grandes y pequeños pudieron disfrutar de la variada cartelera de obras que trae el Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) 2023 en su XXV edición.

En la cuarta jornada del inolvidable festival, las y los antofagastinos gozaron de montajes como «Las secretarias de la Vicaría», «Re-conócete», «El propósito de los pájaros» y «El ángel de la valija», además los más pequeños del hogar pudieron reflexionar con «Arjé, el comienzo del universo».

En tanto, los tocopillanos disfrutaron de «El ritmo de la noche», por su parte en Baquedano fueron partícipes de «Trilogía Valparaíso en Lambe Lambe», mientras que los calameños presenciaron la producción boliviana «Ricardo tercero de Shakespeare». Sin embargo, los que más gozaron en Taltal fueron los niños con el espectáculo «Truli-tru».

Cabe resaltar que el Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y presentado por Escondida | BHP. Además, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Concurso 7% FNDR de Cultura y es una iniciativa acogida al beneficio de la «Ley de donaciones con fines culturales».

PROGRAMACIÓN

Para continuar disfrutando de la quinta jornada de artes escénicas, los antofagastinos podrán presenciar variados espectáculos como «Figueiredo» de la compañía Trema de Brasil, puesta en escena que se llevará a cabo a las 19:00 horas Teatro Municipal de Antofagasta.

Mientras que el Aula Magna de la Universidad de Antofagasta (Campus Coloso) será escenario del montaje «El propósito de los pájaros» de la compañía Teatro Misterix de Antofagasta a las 19:00 horas. A ellos se suman, pero a las 21:00 horas, en el Teatro Demoler de Antofagasta, la compañía Teatro en Casa de Santiago, que presentará «Habitar en Chile – relatos de adolescentes migrantes».

Y cerrando la noche en la Perla del Norte, la Fundación Arlequín Teatro de Paraguay exhibirá «Inés» a las 21:00 horas en el Parque Croacia de Antofagasta.

COMUNAS

Asimismo, el panorama para las comunas será variado, ya que a las 20:00 horas en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla los pequeños podrán gozar del espectáculo infantil «¿Conoces a Juanito Hamburguesa?» De la compañía Elige Teatro de Santiago.

Por otra parte, en el Centro Cultural de Taltal a las 20:00 horas «Arjé, el comienzo del universo» de la compañía Las cabras de Santiago hará reflexionar a niños y adultos.

Finalmente, el Colectivo de Artes Escénicas La Comuna de Santiago presentará «El ritmo de la noche» a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Calama.

Para más información sobre las obras y talleres que trae FITZA 2023, ingresa al sitio web www.fitza.cl o sigue las redes sociales de FITZA Festival.