Fuerza Aérea de Chile da a conocer actividades del Mes del Aire y del Espacio en Antofagasta

Con el izamiento del pabellón nacional efectuado el 1 de marzo, se dio inicio al Mes del Aire y del Espacio.

La Vª Brigada Aérea organizó dos actividades por el Mes del Aire y del Espacio en conmemoración del nonagésimo cuarto aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. La primera actividad se realizará el jueves 21 de marzo con la ceremonia oficial a las 11:00 horas en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta. A dicha ceremonia pública está invitada toda la comunidad a presenciar el desfile protocolar y el paso de aviones caza F-16.

Debido a la ceremonia, se informa a la comunidad antofagastina que se efectuará el cierre de calles de forma excepcional y transitoria en la avenida Séptimo de Línea – Avenida Edmundo Pérez Zujovic (ambas calzadas) entre avenida Salvador Allende y Nuevo Extremo, en el horario de 10:00 a 12:00 horas.

Los desvíos serán de norte a sur por Avenida Edmundo Pérez Zujovic, Salvador Allende, Iquique, Baquedano, avenida José Manuel Balmaceda. Asimismo, los desvíos de sur a norte serán por Avenida Balmaceda, Antonio José de Sucre, José de San Martín, avenida Iquique, Salvador Allende, avenida Edmundo Pérez Zujovic.

La segunda actividad se realizará el domingo 24 de marzo, al cual consiste en la Corrida FACH 2024 desde las 8:00 horas, en la explanada de la Playa Trocadero. La actividad deportiva gratuita y familiar es abierta a toda la comunidad con distancias de 5 y 10 kilómetros, las que cuentan con tres categorías: TOP de 15 a 28 años, ULTRA de 29 a 40 años y Máster de 41 años o más. Serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría.

La inscripción para competir es limitada, pero toda la comunidad puede asistir. Asimismo, durante la jornada se efectuará un calentamiento dirigido por parte de los aviadores militares. Link de inscripción https://welcu.com/v-brigada-aerea/aniversario-fuerza-aerea-de-chile?utm_source=directory

Asimismo, durante los meses de marzo, abril y mayo se efectuarán visitas a los colegios con la finalidad de promover el proceso de postulación a la Escuela De Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y Escuela de Especialidades “Sargento Primero Adolfo Menadier Rojas”, además de comentar la labor que realiza la Fuerza Aérea de Chile en las regiones de Antofagasta y Atacama.

El Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari manifestó que “la idea es involucrarnos y participar con la comunidad de Antofagasta para que nos conozcan un poco más y para mostrar que estamos presentes como siempre en la región”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte