Noticias

30 noviembre 2021

HECHOS DE VIOLENCIA: SENADOR ARAYA CONDENÓ ATAQUE A EDIFICIO MUNICIPAL Y PEDIRÁ QUE SUBSECRETARIO DEL INTERIOR INSTRUYA AL DELEGADO PRESIDENCIAL

Parlamentario llamó al trabajo mancomunado de las autoridades.  

 

«Queremos condenar categóricamente los hechos de violencia que ocurrieron en nuestra ciudad, no puede ser el ataque que sufrió el edificio consistorial de la municipalidad, así como a trabajadores de la municipalidad, este hecho hay que condenarlo», indicó el senador Pedro Araya Guerrero, tras las imágenes que, durante este martes, circularon en diversos medios y que dieron cuenta de los actos que cometieron una veintena de personas. 

 

Asimismo, el legislador hizo un llamado al delegado presidencial. «A sentarse a la mesa, a trabajar en buscar una solución para recuperar el centro de la ciudad para los antofagastinos y antofagastinas, valoramos profundamente el trabajo que está haciendo el alcalde Jonathan Velásquez para recuperar los espacios urbanos de nuestra ciudad, pero no puede hacerlo solo, necesita del concurso de las otras autoridades que tienen atribuciones en esta materia».

 

En este sentido, Araya agregó que «por esta razón, pediremos una reunión al subsecretario del interior con el objeto de que le dé instrucciones al delegado presidencial de sentarse a la mesa a trabajar junto al alcalde a solucionar esta problemática». 

 

Es importante mencionar que hace unos meses, el senador ya había oficiado tanto al alcalde como al delegado presidencial para que ejercieran sus atribuciones legales en el marco del comercio ambulante en el centro de la ciudad, especialmente en el que se expresa en el paseo Matta. Dentro de dichos documentos se pedía, por ejemplo, que el jefe comunal dé cumplimiento a la ordenanza municipal sobre Ordenamiento y Uso de Bienes Públicos de la Comuna. Asimismo, se solicitaba que lo anterior fuera acompañado de un plan interdisciplinario, con énfasis social.