Homenaje a ex senador Sebastián Piñera: relevan su aporte a la democracia

Con la entrega de la bandera del Senado y un set de libros que contienen las intervenciones del ex senador Sebastián Piñera Echenique, en el periodo entre 1990 y 1998, se realizó el homenaje que rindió la Cámara Alta, a quien fuera también ex Presidente de la República, en dos periódos.

Al cumplirse poco más de un mes del trágico accidente que le ocasionó la muerte, la Cámara Alta, relevó las cualidades del ex parlamentario como servidor público, demócrata y legislador. Además de su inagotable capacidad de trabajo y su convicción de que “la unidad es el único camino”.

El homenaje fue seguido por su viuda Cecilia Morel, su hija Magdalena Piñera y sus hermanos Pablo y Miguel, además de familiares, ex ministros y colaboradores.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra los senadores Gustavo SanhuezaMatías WalkerJosé Miguel InsulzaRodrigo GalileaLoreto CarvajalLuciano Cruz Coke y Juan Antonio Coloma.

Gustavo Sanhueza

“Su forma de trabajar y hacer política nos deja un legado enorme. Desde este hemiciclo -que él también integró- homenajeamos a quien se atrevió a soñar en grande. Como senador de Ñuble no puedo dejar de destacar su férreo compromiso para la creación de nuestra región”.

Matías Walker

“Desde la bancada Demócratas expresamos nuestras profundas condolencias a su familia, a sus colaboradores y a su partido… Sebastián Piñera se jugó por la democracia cuando estuvo comprometida en distintos periodos”.

José Miguel Insulza

“En momentos en que la opción era construir país o quedarse en la lucha opositora, Sebastián Piñera eligió trabajar por Chile aunque pensaba distinto a nosotros. Era un demócrata convencido y un liberal que sabía que para sacar adelante un país hay que entenderse”.

Rodrigo Galilea

“Su motivación profunda fue su formación humanista y siempre tuvo claridad que la vida no tiene precio y debe ser protegida; que la miseria y la pobreza no pueden ser jamás aceptadas y dio sentido de realidad a términos como progreso y libertad”.

Loreto Carvajal

“En esta histórica institución se han forjado los pilares y las reformas que han permitido un constante avance. Sebastián Piñera fue un político de derecha que fue más allá de sus convicciones personales y flexibilizó sus posiciones para alcanzar reformas tales como, el matrimonio igualitario”.

Luciano Cruz Coke

“Su compromiso esencial con los más necesitados y su convencimiento de que detrás de cada persona que busca empleo hay una búsqueda de validación social fueron parte de sus convicciones… Debió enfrentar el rigor y las asperezas que implica esta vida política de parte de sus adversarios y, en ocasiones, de parte de su propio sector”.

Juan Antonio Coloma

“Al finalizar este homenaje transversal que nos representa en lo más profundo recuerdo que en el funeral de Estado, se destacaron muchas de sus cualidades como ex mandatario y su sentido unidad y de pensar en un Chile grande. Más allá de los dramas y dificultades, Sebastián Piñera siempre procuró generar un sentido de que todos somos parte de una patria”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte