Con el fin de potenciar la cadena solidaria que lideran distintas organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios de grandes magnitudes que se han generado en los últimos días en el sector centro sur del país, Hrvatska Skola San Esteban abrió sus puertas para activarse como punto de recolección de insumos que tendrán como destino final el epicentro de la contingencia en la quinta región.
Un punto de acopio que se habilitó con el fin de facilitar a las familias del colegio, pero también a toda la comunidad, a dejar sus enseres en el establecimiento, aprovechando que este se encuentra en pleno centro de Antofagasta, lo cual podría propiciar la llegada de donativos.
“No podemos estar ajenos a este contexto que ha afectado a miles de familias, donde también se ven involucrados niños y niñas que han perdido sus lugares seguros que son sus hogares. Nos estamos movilizando como comunidad educativa para que nuestras familias del colegio tengan la oportunidad de dejar su donación en nuestro establecimiento, pero aquí ninguna colaboración sobra, por lo que extendemos la invitación a todos los vecinos del sector o a quienes lo deseen, para que se acerquen a San Esteban y dejen sus aportes”, indicó la rectora de Hrvatska Skola San Esteban, María Alejandra Fornazzari.
La autoridad colegial, además indicó que estarán recibiendo alimentos no perecibles, toallas húmedas, toallas higiénicas, pañales y desodorantes.
El establecimiento recepcionará las donaciones durante toda esta semana, comenzando desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas en el hall del colegio ubicado en calle 14 de febrero 2212, sector centro de Antofagasta.