Noticias

12 agosto 2020

INDAP APOYA A AGRICULTORES CON CHARLA PARA EL CORRECTO MANEJO DE SUS PRODUCTOS

Indap busca mejorar y actualizar los procesos de higiene y manipulación de productos agrícolas respecto al actual escenario de pandemia. Por ese motivo coordinó a través de Achipia (Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria), una charla dictada sus expertos en inocuidad alimentaria Karen Bacaratt y Víctor Rivera, quiénes este martes 11 de agosto, en una presentación didáctica y con gran material de apoyo, pudieron dar cuenta de los cuidados y precauciones que se deben tener en la manipulación de alimentos y productos.

Con una convocatoria para todo público y un saludo de Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de Achipia y María Loreto Pacasse, Directora Regional de Indap se dio comienzo al taller llamado «Recomendaciones básicas, manejo del Covid19», el cual fue orientado a usuarios pertenecientes al programa de Indap «Mercados Campesinos», quiénes a través de circuitos como ferias y exposiciones, logran dar acceso directo a la comunidad a productos agrícolas de gran calidad y con precios reducidos.

La Directora de Indap Región Antofagasta, María Loreto Pacasse indicó «estamos contentos y agradecidos de Achipia, ya que les dio a nuestros pequeños agricultores herramientas que les permitirán asegurar tanto la salud de ellos y su entorno, así como de todas aquellas personas que concurren a los Mercados Campesinos de Indap. Esperamos que se repita este tipo de oportunidades, ya que solo fortalecen el gran vínculo que se ha generado entre la comunidad y los agricultores a través de estos circuitos cortos de comercialización».

Scroll Up