Noticias

20 abril 2021

INGRESAN JÓVENES EN TODO CHILE A CUMPLIR CON SU SERVICIO MILITAR EN DIVERSAS UNIDADES EN TODO CHILE

Los 325 jóvenes que ingresaron de manera voluntaria para servir en el Servicio Militar en distintas unidades de la I División de Ejército.

En el caso particular de la ciudad de Antofagasta, los nuevos soldados conscriptos fueron recibidos por personal del Ejército de Chile en el Campo Militar “Antofagasta” por parte del personal militar del  Regimiento logístico N°1 “Tocopilla, Mientras que en Calama en la Brigada Motorizada N°1 “Calama”, los jóvenes que realizarán su Servicio Militar  fueron recibidos en el Patio de formación de la Unidad, en el Regimiento N° 23 “Copiapó” sucedió de la misma manera recibidos por los encargados del acuartelamiento.

El proceso se llevó a cabo de acuerdo a las normas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud de Chile, respetando la distancia física, toma de temperatura al ingreso y uso de mascarillas para evitar posibles contagios de Covid-19. Y a los jóvenes que se presentaron de otras ciudades, tuvieron que contar con pasaporte sanitario y controles médicos, a su vez en el proceso se les realizó una encuesta en caso de que tuviesen contacto cercano con alguna persona positiva en su PCR.

Para el Capitán Sergio Pizarro López, encargado del proceso de recibir a los nuevos Soldados Conscriptos explica el proceso por el que pasarán los jóvenes “En este día nos encontramos recepcionando a 100 jóvenes   hombres y mujeres, tomando los antecedentes, y antecedentes sanitarios para luego ejecutar las tareas propias del Servicio Militar, para que puedan convertirse en uno, para que posteriormente puedan realizar las ceremonias de Entrega de Armas y Juramento a la Bandera».

Los nuevos soldados conscriptos iniciarán un periodo de ambientación gradual, conforme al programa de instrucción y entrenamiento. Los beneficios que reciben los jóvenes que realizan su Servicio Militar son: capacitaciones SENCE,  completar estudios de enseñanza básica o media, además de facilidades para ingresar a la Escuela Militar o de Suboficiales o bien integrarse como Soldado de Tropa Profesional por un periodo de cinco años.