Noticias

29 diciembre 2021

INICIATIVA DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS ES FINALISTA DEL PREMIO FUNCIONA 2021

  • El reconocimiento entregado por la Dirección Nacional del Servicio Civil convoca y premia la innovación pública de los servicios de la administración del Estado. La comunidad puede participar votando en http://www.concursofunciona.cl/votacion-ciudadana.

 

Desde 2012, el Premio Funciona -entregado por la Dirección Nacional del Servicio Civil- reconoce la capacidad de innovación reflejada en iniciativas diseñadas e implementadas por equipos de funcionarios públicos y municipales a nivel nacional.

En su edición 2021, este cuenta entre sus finalistas con una iniciativa representante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se trata de “Los Públicos al Centro”, de la Unidad de Programación y Públicos, que compite en la categoría Administración Central del Estado.

Ésta consiste en la realización de proyectos de cocreación y coprogramación con públicos en organizaciones culturales, como parte de un proceso de capacitación y mentoría. Este enfoque sitúa a las personas al centro de la gestión para la articulación de proyectos creativos y la toma de decisiones, y busca generar mayor participación de la sociedad civil en las diversas entidades que conforman el ecosistema cultural.

Hasta el 7 de enero se extiende la fase de votación ciudadana. Quienes quieran apoyar la iniciativa del Ministerio de las Culturas pueden ingresar a http://www.concursofunciona.cl/votacion-ciudadana y marcar su preferencia.

La decisión final estará en manos de un jurado que deliberará en enero, una vez cerradas las votaciones del público.