Iniciativa no avanza: Diputado José Miguel Castro (RN) y vecinos afectados llegaron hasta terrenos donde se emplazaría Proyecto Altos de la Chimba 2 para exigir a Serviu a cumplir con cronograma de ejecución

 Según el parlamentario, las familias quedaron “plantadas” en la fecha en que supuestamente se instalaría la primera piedra del conjunto habitacional.

Hasta el sector donde se emplazaría el proyecto habitacional “Altos de la Chimba 2” llegaron los vecinos junto al diputado José Miguel Castro (RN) para desde ahí hacerle un duro llamado al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) a cumplir su compromiso con la ejecución de la iniciativa que albergará a cerca de 2.500 personas y que hasta ahora está paralizada.

El diputado molesto dijo que “hay familias que llevan esperando 20 años por el sueño de la casa propia, por lo que le pido al Serviu que cumpla sus compromisos con las familias. Estamos en el lugar con todos los vecinos. Hoy deberían haber colocado la primera piedra en Altos La Chimba 2. Este proyecto, que debía haberse iniciado hoy, no se ha cumplido. No hay ninguna explicación. El llamado de estos vecinos es a cumplir los cronogramas, a que SERVIU cumpla su palabra”.

“Esa ha sido mi vida y tengo 57 años, o sea, llevo 52 años botando mi plata y muchas veces no me he alcanzado para llegar a pagar, y he tenido que ir a pararme a las ferias de las pulgas, y yo vivo de mis tejidos, o sea, con mis manos. Y tengo problemas de artritis, quien me ve eso”, dijo una vecina en la reunión, quien afectada expresaba su incredulidad por la espera de una vivienda y la falta de soluciones.

El parlamentario, quien sostuvo una larga reunión con los vecinos dijo que,  ya tomó contacto con el Serviu y que la próxima semana se realizaría un encuentro para conocer el cronograma real de la obra y así garantizar que las familias, en su mayoría chilenas, puedan cumplir con el derecho de una vivienda digna después de tantos años de espera.

El proyecto Altos La Chimba 2, sólo en la Manzana 12, albergaría a 1.208 familias. “Se habrían asumido compromisos para avanzar, pero hasta la fecha no han habido respuestas satisfactorias. El Diputado Castro reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades pertinentes para asegurar que se cumplan las promesas y se brinde una solución justa a estas familias que anhelan tener su hogar propio.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte