Noticias

06 agosto 2021

INVITAN A DONAR MATERIAL DE LECTURA PARA PACIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL

“Cien Libros para el Hospital” es la campaña que inició la Unidad de Gestión Usuarios del Hospital Regional de Antofagasta (HRA). La iniciativa busca colocar a disposición de los pacientes hospitalizados material de lectura y entretención, como una forma de hacer más llevadera y amable su estada.
Katherine Veas, jefe de la Unidad de Gestión de Usuarios del HRA detalló que estarán recibiendo donaciones de material impreso en los mesones de información y ventanillas OIRS de lunes a viernes de 8 a 16 horas y de sábados a domingo entre las 12 y 16 horas.
Veas agregó que están recepcionando cuentos, poemarios, novelas, comics, revistas, sopa de letras, puzzles y todo tipo de lectura.
La profesional agregó que desde la unidad de gestión de usuarios, específicamente del área social, siempre están propiciando iniciativas para la humanización del trato a los pacientes y sus familias, y esta es una campaña que va en esa misma línea.
Específicamente, este material de lectura está pensado en la población adulta mayor, que no siempre tiene acceso o poseen la experticia para acceder a la entretención digital, tan normal entre la población más joven, puntualizó.