Noticias

15 junio 2022

LEGISLADOR CALIFICÓ COMO UNA MUY MALA : SENADOR ARAYA CRITICÓ DECISIÓN DE LOS CONVENCIONALES DE NO INVITAR A EX PRESIDENTES AL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Lo planteado fue validado por 89 votos a favor, 11 en contra y 32 abstenciones. La mesa directiva aún puede reabrir el debate.

«Es una muy mala señal de la convención constitucional el no invitar a los ex Presidentes de la República al acto donde se presentará el texto constitucional, los ex mandatarios gozaron de la confianza de los chilenos cuando fueron electos, son parte de nuestra historia, de nuestro patrimonio, independiente del color político», criticó el senador de la Región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero, tras la decisión de la CC, respecto a quiénes serán los invitados a la instancia de exhibición del documento de la nueva carta magna.

A su vez, el parlamentario antofagastino agregó que «la convención, a mi juicio, tiene que ser mucho más criteriosa y respetar la historia de nuestro país. Hacemos un llamado a la convención constitucional a reconsiderar esta situación y a invitar a los ex Presidentes a este acto republicano, la constitución debe ser de todos, por esta razón no pueden cometerse este tipo de omisiones»

Decisión de la mesa directiva de la CC que, por el momento y pese a las críticas, no contemplaría entre sus invitados a los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.