Noticias

08 diciembre 2022

LEGISLADOR SOLICITÓ FISCALIZACIÓN: SEREMI RATIFICÓ DEFICIENCIAS SANITARIAS EN ESCUELA ELMO FÚNEZ TRAS DENUNCIA DE SENADOR PEDRO ARAYA

Parlamentario criticó las condiciones de este y otros establecimientos, dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y llamó al presidente de su directorio, el alcalde, Jonathan Velásquez, a tomar cartas urgentes en el asunto.

• Autoridad competente cursó un sumario al sostenedor del recinto.

Servicios higiénicos en mal estado, presencia de palomas en distintas áreas, extintores con fecha de vencimiento caducadas y falta de señaléticas fueron solo algunas de las anomalías que corroboraron, en la escuela Elmo Fúnez, personal de la SEREMI de Salud de la Región de Antofagasta, luego que, días antes, el senador, Pedro Araya Guerrero, advirtiera sobre la falta de agua potable en baños y otras deficiencias en dicha escuela de la CMDS.

«Es impresentable que nuestros niños y niñas deban asistir a clases en estas condiciones, aquí claramente se han vulnerado derechos esenciales para toda una comunidad educativa. Recordemos que, tras las movilizaciones de este año, el sostenedor se había comprometido a efectuar una serie de mejoras en escuelas y liceos, los que claramente no se han materializado y la escuela Elmo Fúnez es un ejemplo de esto», indicó el legislador.

En este sentido, el senador informó que seguirá fiscalizando esta y otras escuelas y liceos de la CMDS hasta que tanto la infraestructura como las condiciones sanitarias de los recintos se subsanen en un cien por ciento. «Vienen las vacaciones de las y los estudiantes, por lo que espero que ahora sí, la corporación se dedique a lo que debió resolver a inicios del año escolar», puntualizó.