Ley de Alivio: Atención Primaria de Salud suma nuevos funcionarios con contrato indefinido

Psicólogos, TENS, auxiliares, administrativos, médicos, odontólogos y enfermeras entre otros, firmaron convenio, llegando a 350 funcionarios los beneficiados

En 2021 el Congreso aprobó la Ley de Alivio que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Atención Primaria de la Salud APS pasando de un contrato a plazo fijo a indefinido. Es así como Corporación Municipal dando cumplimiento a esta ley, cumplió con la tercera etapa de firmas de contratos llegando a 350 funcionarios beneficiados.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, los trabajadores procedieron a firmar sus respectivos nuevos contratos, lo que fue destacado por el presidente del Directorio de Corporación Municipal, alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, en el sentido que esta modificación de la situación contractual, beneficia no sólo al funcionario, sino que a su grupo familiar.

«Estoy muy contento porque durante mi gestión municipal hemos traspasado un total de 350 funcionarios de la atención primaria a contrato indefinido lo que se traduce en una estabilidad laboral que por supuesto ayuda a aliviar mucho su condición familiar. Desde que se promulgó la ley de alivio inmediatamente mi compromiso fue dar cumplimiento a este reglamento y sobre todo con los funcionarios de la salud que por años esperaban esta buena noticia», sostuvo la autoridad comunal.

El presidente del Directorio de CMDS agregó que «para mi es importante la salud de los antofagastinos y si los trabajadores de la salud tienen buenas condiciones laborales, por supuesto que los usuarios y la gente que usa nuestros CESFAM también se verán beneficiados».

Contratos indefinidos

La directora de Salud de CMDS, Claudia Fernández, felicitó a los 61 nuevos trabajadores beneficiados, indicando que con esto los trabajadores adquieren mayor compromiso con la atención de usuarios: «Hoy cumplimos un hito con nuevos funcionarios que ingresan a nuestra dotación como plazo indefinido. Algo muy importante que cada funcionario y sus familias anhelaban, así que estamos muy contentos de haber terminado de forma exitosa con la tercera etapa de la Ley de Alivio. Sabemos que esto le da seguridad a cada uno de ellos y también adquieren un compromiso con el usuario para mejorar la calidad de la atención y para ser cada día mejores».

Para la presidenta de la FETRAPSA (Federación de Trabajadores de Atención Primaria de Salud de Antofagasta), Emma Herrera, esto responde a las buenas relaciones con las autoridades respectivas lo que permite brindar estabilidad laboral para los funcionarios.

«Para nosotros como gremio es una gran alegría porque más de 350 compañeros han podido pasar de un contrato plazo fijo a un contrato indefinido el cual claramente les da una estabilidad laboral para ellos y su grupo familiar. Agradecemos a nuestra jefatura de dar las facilidades y permitirnos que este proceso se desarrolle de la mejor forma posible y eso nos da la tranquilidad que fue un proceso transparente y muy bien llevado por lo que nuestros compañeros hoy disfrutan de este logro junto a sus familias», explicó la representante de los trabajadores.

Entre los funcionarios beneficiados se encuentran enfermeras, odontólogos, médicos, auxiliares, administrativos, asistentes sociales, matronas entre otros, quienes dijeron sentirse felices al dar este paso en su vida laboral.

Así lo indicó Vanesa Peñailillo del Cesfam Oriente, quien dijo que esperaba este momento hace varios años: «estoy muy contenta porque es algo que permite tener más estabilidad. Me sirve mucho y a mi familia para mi futuro. Esperé casi 7 años este momento».

Lo mismo para Margarita Olivares quien se desempeña en el Cesfam Centro-Sur quien precisó que es «algo súper importante que estaba esperando hace varios años, yo era honorarios y gracias a esta gestión puedo decir que tengo un contrato indefinido. Soy administrativa y esperé casi seis años esta oportunidad así que estoy muy agradecida».

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte