Noticias

01 diciembre 2021

LLAMAN A LOS TRABAJADORES A POSTULAR A EXTENSIÓN DEL IFE LABORAL

Tras el anuncio de la extensión por tres meses del IFE Laboral, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, hicieron un llamado a los trabajadores de la Región de Antofagasta a postular al beneficio.

Las autoridades explicaron, que el periodo de postulación del beneficio se ampliará hasta el mes de marzo de 2022, manteniendo los mismos requisitos de acceso y montos mejorados para grupos prioritarios (mujeres, jóvenes, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez). Adicionalmente, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio.
El Delegado Presidencial sostuvo que en la región “la extensión del IFE Laboral por tres meses, sin duda será un apoyo a las familias de la región, como gobierno hemos trabajado arduamente en la recuperación de los empleos y entendiendo que la pandemia no solo ha afectado en cuánto a salud,sino que también en lo laboral, es que esta es una gran noticia para nuestra región.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia. “A la fecha, más de 11 mil personas han recibido el IFE Laboral en la región y nuestro foco es seguir incentivando a las personas para que encuentren un empleo formal, a través de este subsidio que tiene un énfasis especial de apoyo a las mujeres. Con esta ampliación del beneficio, esperamos que sean más las mujeres que puedan incorporarse al mercado laboral”, enfatizó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.

Además, esto se complementa con las más de 90 mil ofertas de trabajo disponibles en la Bolsa Nacional de Empleo, y las alternativas de empleo que ofrecen las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), disponibles en todas las regiones del país.

Este beneficio entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

Actualmente, este subsidio termina en diciembre de 2021, y es el último mes para poder postular. Con la extensión se podrá postular hasta marzo de 2022.

Los requisitos para acceder el beneficio son:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).

2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Montos del beneficio:

Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Además, es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Calendario de pagos:

Los pagos del IFE Laboral se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario y varían según la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio:

Nuevo contrato de trabajo
Postulación
Fecha de pago
1 octubre al 30 noviembre 2021
Durante noviembre 2021
A partir del 1° de enero 2022
1 noviembre al 31 diciembre 2021
Durante diciembre 2021
A partir del 1° de febrero 2022
1 diciembre al 31 enero 2022
Durante enero 2022
A partir del 1° de marzo 2022
1 enero al 28 febrero 2022
Durante febrero 2022
A partir del 1° de abril 2022
1 febrero al 31 marzo 2022
Durante marzo 2022
A partir del 1 de mayo 2022