Noticias

28 julio 2020

LOÍNA EMBARAZADA QUE FUE TRASLADADA A VALDIVIA LE GANÓ AL COVID-19: VOLVIÓ A CALAMA EN BUENAS CONDICIONES

Una loína de 31 años, hace más de un mes fue traslada hacia Valdivia, debido a que estaba embarazada de 6 meses, estaba con coronavirus y tuvo que ser conectada a ventilación mecánica. En esta otra región le salvaron la vida y ahora está de vuelta a Calama para terminar con su gestación. Ambos están bien.

«Fue un mes que de verdad parecía ser un año. Sufrimos mucho sin saber qué iba a pasar, si se iba a recuperar o si finalmente iba a poder tener a su hijo. Por eso que haya vuelto y verla así de despierta, nos emocionó hasta las lágrimas», indicó su prima, Hellen Gutiérrez.

La paciente embarazada, llegó hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, el 18 de junio complicada de salud, producto de haberse contagiado de coronavirus. Fue así que el equipo médico, hizo todo lo posible por salvarle tanto la vida a ella como la de su bebé.

«El equipo ginecológico, reconoció los síntomas de gravedad de la paciente oportunamente, siendo derivada a la UCI. Cuando estuvo ahí requirió ventilación mecánica invasiva durante dos semanas y producto de su gravedad, fue estabilizada y luego trasladada hacia Valdivia», indicó Jaime Toro, médico fisiatra y encargado de medicina física y rehabilitación del Hospital Carlos

Tras su recuperación llegó en una ambulancia habilitada para su condición. Uno de los más emocionados era su pareja y padre de su hijo, quién no podía contener sus lágrimas, mientras veía que la bajaban en camilla. «Es una emoción y bendición muy grande. Esto es un verdadero milagro, porque estuvo muy mal y pudieron salvarle la vida. Solo quiero estar con ella y mi hijo ahora», indicó la pareja de esta mujer, Walter Mercado. Pero Dilian Mendoza seguirá siendo monitoreada todo este tiempo e incluso aún no es dada de alta desde este recinto hospitalario, por lo que, sus seres queridos tendrán que esperar algunos días para poder estar con ella nuevamente. «Pensé que los perdía, en algún momento, de verdad pensé que no iban a salvarse, me arrodillé y le pedí a Dios que se salvara. Aquí está, por eso es un milagro», indicó Mercado.

Fuente: soychile.cl – CALAMA

Scroll Up