“Manos que Ayudan” ya benefició a 290 mujeres en operativos médicos

Esta cifra representa un esfuerzo humano y logístico de las personas que integran esta entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es operar a pacientes que presentan problemas ginecológicos, cubriendo el gasto médico en forma parcial o total, situación que depende de la respectiva evaluación socioeconómica.

El rostro de estos dispositivos y presidente de la Fundación es el

ginecólogo-oncólogo, Mcjohn Vicuña, quien señaló la importancia de estas cirugías para mejorar la vida de pacientes de la región y de diferentes zonas del país que no tienen acceso rápido al sistema de atención privado o público.

CIRUGÍAS

El último operativo contempló la intervención quirúrgica de 28 pacientes divididas en dos jornadas en la clínica Bupa Antofagasta, con procedimientos de histerectomías y cirugías de prolapso e incontinencia de orina. Un importante número de atenciones correspondió a personas mayores.

En este sentido, el especialista agradeció al equipo que lo acompañó hace pocos días y que estuvo encabezado por la médico anestesista, Romiely Blanco, las ginecólogas Karin Salgado y Daniela Martínez, los arsenaleros liderados por José Vargas y auxiliares, además de enfermeras, paramédicos y personal del mencionado centro clínico.

Estas cruzadas sociales  continuarán durante todo el año y el objetivo es entregar una solución definitiva a decenas de mujeres afectadas por diversos problemas ginecológicos, en especial de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal. También hay un aumento de solicitudes desde otras regiones.

 INSCRIPCIONES

La Fundación “Manos que Ayudan” en forma permanente está informando de los dispositivos médicos a través de Tik Tok, Facebook e Instagram, plataformas donde las interesadas pueden inscribirse, para luego ser contactadas y ahí analizar cada uno de los casos, todo ello en el menor tiempo posible.

Mcjohn Vicuña reiteró la importancia de estos operativos que cambian la vida de sus pacientes y que ya llegan a las 290 intervenciones en siete años de labor.

“No hay alegría más grande que ver la felicidad de cada una de nuestras pacientes tras los operativos. Eso es algo impagable y estamos muy satisfechos por los resultados, sobre todo cuando cada vez son mayores los requerimientos”, manifestó.

El próximo operativo está programado para dos meses más, fecha que se dará a conocer oportunamente en las diferentes plataformas sociales de la fundación.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte