Noticias

24 mayo 2021

MÁS DE 114 MILLONES DE PESOS EN DROGAS INTERCEPTA CARABINEROS DEL OS7 ANTOFAGASTA

Una vez más el trabajo especializado de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta evita que una importante cantidad de dosis de drogas llegue a su destino.
El análisis permanente sumado a estrategias operativas, ha permitido a Carabineros consolidar una barrera antidrogas en el sector denominado La Negra, prueba de ello es el último procedimiento concretado en el lugar.
En el marco de los servicios del OS7, que se reforzaron por el fin de semana largo de acuerdo a lo dispuesto por la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, este domingo se evitó que lleguen a su destino casi 46 mil dosis de marihuana, avaluada en $114.960.000.
El hecho se concretó a las 19:30 horas en la ruta 5 Norte, kilómetro 1355, sector de la Garita Control La Negra, cuando Carabineros del OS7 fiscalizó un bus interprovincial itinerario Iquique-Valparaíso.
Es en eso momento cuando la ejemplar canino Fucsia realiza marcación positiva ante la presencia de sustancias ilícitas en dos mochilas ubicadas en el porta equipajes, las que al ser revisadas mantenían distintos paquetes contenedoras de droga.
Siguiendo con las diligencias, personal especializado efectuó diligencias logrando establecer la identidad de quien sería el propietario del equipaje, siendo detenido JFSO, chileno, con antecedentes policiales y penales, por Porte y Tenencia de Arma de Fuego y Tráfico de Drogas en pequeñas cantidades.
La droga incautada estaba distribuida en 20 paquetes dando un peso total de 22 kilos, 992 gramos de marihuana.