Noticias

26 mayo 2021

MÁS DE 140 KILOS DE DROGAS INCATÓ CARABINEROS EN UNA SEMANA

-Información fue dada a conocer en nuevo balance regional.

Entre el 17 y 23 de mayo Carabineros sacó de circulación 148 kilos 574 gramos de drogas en la región, así lo dio a conocer el general Gonzalo Castro Tiska Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, en un nuevo balance semanal, en el que participaron el intendente Rodrigo Saavedra y Valeria Ibarra Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Al igual como se ha venido realizando desde el año pasado, una vez a la semana el Jefe de la IIa Zona entrega los resultados de la gestión policial, esto con el fin de transparentar el trabajo preventivo y operativo de Carabineros y su compromiso con la seguridad de todos los habitantes de la región.
En esta oportunidad, tanto el Intendente Regional como el general Castro destacaron una vez más el trabajo antidrogas realizado, que en la semana analizada significó evitar que 517.936 dosis llegaran a su destino, droga avaluada en más de 1.721 millones de pesos.
Al realizar un desglose de la droga incautada en una semana estos corresponde a 16 kilos 165 gramos de clorhidrato de cocaína, 73 kilos 596 gramos de pasta base de cocaína y 58 kilos 813 gramos de marihuana.
Esto sumado a la labor realizada durante 2021 da un total de 3.504 kilos 527 gramos de drogas sacadas de circulación a nivel regional.
Otras cifras que se repiten son la disminución de los delitos de mayor connotación social (DMCS) que en la última semana vuelven a marcar un descenso que alcanza el -31,6% y un acumulado anual del -35% es decir 2.738 casos menos.
El trabajo operativo también se ve reflejado en los 1.478 detenidos por DMCS que se han registrado este año y que durante la semana analizada fueron 60.