Más de 20 organizaciones de Antofagasta fueron beneficiadas con el Fondo Presidente de la República 2023

Delegada Presidencial destacó la trascendencia de las organizaciones en la construcción de comunidad en los barrios.

23 agrupaciones sociales de diversa índole fueron beneficiadas con los recursos que anualmente entrega el Fondo Social Presidente de la República, Fondes.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo fundamental es fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales en sus labores diarias, en busca de mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos con la entrega de financiamiento para la implementación de equipamiento comunitario.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el auditorio de Obras Públicas, hasta donde llegó la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete y representantes de las organizaciones beneficiadas.

Así fue que Karen Behrens destacó que “estuvimos entregando los Fondes por instrucción muy clara del Presidente Gabriel Boric, que ayudan a fortalecer las organizaciones sociales y eso nos ayuda a fortalecer el tejido social que es muy importante para un tema tan relevante como la seguridad. Una comunidad unida y cohesionada, puede trabajar de mejor forma con las instituciones públicas y privadas y disfrutar de sus espacios y territorios. Por eso son tan importantes estos fondos, porque ayudan a realizar estas pequeñas actividades en sus territorios. Muchas felicitaciones a estas 23 organizaciones que recibiendo el cheque con este financiamiento, dan pie a la ejecución de sus proyectos”.

BENEFICIADOS

Las organizaciones beneficiadas con el Fondes 2023 corresponden juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes del adulto mayor y centros de madres, entre otros. De Antofagasta, recibieron el Fondes 2023 los clubes de adultos mayores “Fuerza de Amor”, “San Lorenzo”, “14 de agosto” y “Pampas Salitreras”; las juntas de vecinos de Los Olivos, Juan Pablo II, Portada del Norte, Prat B, Playa Blanca y Miramar Sureste; los centros de madres “Las Dalias”, “Lenka Franulic”, “Adelita” y “Blanca Estela Prat”; el Club de Diabéticos del Consultorio Central Oriente, la Agrupación de Mujeres “Sol del Desierto”, la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia, la Asociación de Fútbol Viejos Cracks, el Sindicato de Trabajadores Independientes “Algas Miras al Futuro”, la Asociación de Básquetbol Laboral Femenino, Club Deportivo Real Villacon y la Corporación Educacional “Niño de Belén”. De Taltal, recibió este financiamiento la Agrupación Guatita de Delantal, y también la Asociación Gremial de Changos Punta Piqueros de Isla Santa María.

Todos ellos podrán ejecutar proyectos de impacto en sus comunidades gracias a este financiamiento.

La ceremonia también incluyó la música con la presentación de la cantante Mónica Medel y el joven pianista Bastián Marín.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte