Más de 200 millones de pesos en inversión de vehículos de aseo para Calama

11 Vehículos de aseo y la renovación de la licitación “Concesión para el Barrido de Vías, ferias y otros para la comuna de Calama, año 2024” de la empresa Sucesión Ramón Colque Maldonado, presentó la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Este nuevo contrato contempla una extensión  de cinco a siete años, con una inversión que supera los 200 millones de pesos, la dotación aumenta de 81 a 111 funcionarios. Sin duda, un importante avance para mantener en óptimas condiciones las calles y sectores de la comuna de Calama.

En este sentido, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna de Calama manifestó que “estamos muy contentos por el trabajo realizado por las personas de aseo que han realizado una labor extenuante en los diversos puntos de la comuna. Se amplió la cobertura del territorio agregando la Avenida Grecia que era una necesidad importante de los vecinos. Valorar este esfuerzo y esperamos que la gente nos coopere y que sin duda, toda esta flota de vehículos y funcionarios de aseo estarán a diario realizando sus labores en pro del bienestar de la comunidad”.

Por su parte, Yenca González, supervisora de cuadrillas de la empresa Ramón Colque “prestamos servicio en ferias, operativos, aseo en la ciudad, recuperación de espacios públicos y aseo en el Río Loa. En este sentido, hacemos un llamado a la comunidad a tomar mayor resguardo para tener la ciudad limpia, puesto que nuestro principal objetivo es cuidar Calama y sus alrededores a través del trabajo responsable que hacen nuestros funcionarios”. 

En este periodo, entre los principales hitos generados por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio local, están relacionados con 212 operativos de limpieza, mil 600 toneladas de extracción de residuos voluminosos, 37 operativos en juntas de vecinos, 40 limpiezas en el borde del Río Loa, 11 operativos comunitarios en el Alto Loa, entre otras iniciativas que dan realce a la preocupación que tiene el municipio por gestar estas actividad que mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas y el territorio.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte