Noticias

13 enero 2022

MÁS DE 460 VACUNADOS EN OPERATIVO REALIZADO EN TOCOPILLA

Delegado Presidencial y Seremi de Gobierno presentes en la localidad valoraron la iniciativa

Con gran éxito se desarrolló en Tocopilla el operativo de vacunación contra el Covid19 organizado por la Seremi de Salud Antofagasta y que tuvo como principal propósito, mejorar las coberturas de vacunación contra el Covid, en esa localidad.

Inclusive antes del inicio del citado operativo, los tocopillanos ya hacían fila en las afueras del Cuartel General de Bomberos, lugar que fue utilizado para la materialización de todo el proceso que implicaba la inmunización.

PREOCUPACIÓN DE SALUD

Manuel Herrera, Seremi Salud (S) explicó que existe preocupación por parte de Salud respecto de lo que ocurre en Tocopilla, refiriéndose así a las 7 mil personas que aún no tienen su dosis de refuerzo y también por alto número de casos activos.

No obstante, el Secretario Regional Ministerial de Salud, mostró su satisfacción por las más de 385 personas que respondieron a la convocatoria, lo que se unen a los 83 usuarios que vacunó el Hospital Marcos Macuada en el Liceo Latrille.

IMPORTANTE APOYO

La autoridad destacó que la iniciativa implicó el traslado de una decena de profesionales y técnicos de la Capital Regional.  El representante del Ministro, asimismo agradeció el importante apoyo de la Presidenta Comunal del Centro de Padres de Tocopilla,  Fabiola Marín, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y del Municipio.

En la oportunidad el Delegado Presidencial Daniel Agusto y el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, quienes se encontraban en Tocopilla, junto con valorar la instancia, destacaron el esfuerzo del propio Gobierno y de Salud, por llegar a localidades más apartadas de baja cobertura, que tienen menos acceso a las dosis y que por tanto están con un mayor riesgo pandémico.

El Seremi de Salud manifestó finalmente que este tipo de operativos continuarán efectuándose en toda la región, no descartándose nuevas visitas a Tocopilla.