Noticias

04 abril 2023

MEDIDAS SE TOMARON LUEGO DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN CON LOS CHOFERES: SEREMI DE TRANSPORTES Y CARABINEROS ACUERDAN MEDIDAS PARA EVITAR AGRESIONES A CONDUCTORES DEL TRANSANTOFAGASTA

Acciones se adoptarán luego de múltiples denuncias de agresiones en el sector norte de Antofagasta

 

Una serie de acciones adoptará Carabineros luego del encuentro que sostuvo esta tarde con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Romina Vera Butt y representantes de la Delegación Presidencial Regional, en el que se acordaron medidas para evitar las agresiones que en el último mes, han sufrido los conductores del transporte público, agrupados en las líneas del TransAntofagasta.

 

Las agresiones y hechos delictuales mencionados causaron repercusión en las autoridades regionales, quienes manifestaron su rechazo frente a estas graves situaciones y acordaron una serie de medidas con el objetivo de evitar que esto siga sucediendo. Para ello, se realizó el levantamiento de información con los mismos conductores y representantes de las líneas de transporte público para determinar los puntos más conflictivos y los horarios más recurrentes en que ocurren estos hechos.

 

Romina Vera, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, enfatizó que “a propósito de las últimas denuncias que han existido por parte de los conductores y de los representantes de las líneas de transporte público mayor que operan en la comuna de Antofagasta, hemos realizado esta reunión de coordinación con la Delegación Presidencial y Carabineros, buscando estrategias para mejorar aspectos en materia de seguridad conforme a las competencias de cada entidad. La idea es generar un trabajo colaborativo, con la Coordinación de Prevención del Delito y con la Delegación”.

 

Por su parte, el Teniente Coronel de Carabineros, Francisco Franzzani, informó que “tuvimos una reunión con la Seremi de Transportes donde quedamos de acuerdo en incrementar los servicios preventivos, especialmente en algunas intersecciones, y sobrevuelos con dron por las principales avenidas donde transitan los buses, junto a otras acciones que se van a realizar con la locomoción colectiva”.

 

Mediante este trabajo conjunto es que la policía uniformada ejecutará diversas acciones especialmente en el sector norte de la ciudad, donde se ha detectado la mayor cantidad de agresiones, con el fin de evitar o mitigar la ocurrencia de estos hechos que preocupan a los conductores y a la población en general.