Noticias

07 octubre 2021

MOP HACE LLAMADO EN PRECAUCIÓN EN RUTA POR ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Se proyecta un 30% de aumento en el flujo vehicular para este feriado del Encuentro de Dos Mundos.

En el marco de la previa del fin de semana largo, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas dio a conocer el plan para afrontar la contingencia vial que anticipa un aumento de la circulación de vehículos por las principales vías de acceso y salida de la capital regional por el feriado del día de Encuentro de Dos Mundos.

“Se estima que para este fin de semana se presentará un aumento del flujo vehicular con un peak diario de más de 19.600 vehículos, por lo que se proyectan 5.880 vehículos más transitando respecto de un día normal”, explicó el titular regional del MOP, quien agregó que esta cifra significa que el flujo vehicular aumentará en un 30% respecto al promedio diario de tránsito normal que es sobre los 13.700 aproximadamente.

Plan de contingencia
El seremi Labbé, indicó que a través de la Dirección Regional de Vialidad y la concesión Vial de Autopistas Antofagasta, estarán monitoreando las rutas de la región ante cualquier eventualidad, con el objetivo de mantener la seguridad vial ante el esperado aumento de flujo.

“El objetivo es brindar una mantención expedita del tráfico, rescate oportuno, primeros auxilios, control y reordenamiento del tránsito ante cualquier eventualidad en las rutas de la región”, aseveró el seremi del MOP, Patricio Labbé Lagunas, quien precisó que ante emergencias en toda la región están desplegados los quipos de la Dirección de Vialidad para la restitución del tránsito en coordinación con Carabineros, SAMU y Bomberos.

El seremi también detalló el plan de contingencia dispuesto por Autopistas Antofagasta en las dos rutas concesionadas (Ruta 5 y 1) que cuenta con dos grúas de retiro de vehículos, más grúas adicionales al llamado; cuatro móviles de asistencia en ruta con patrullaje cada tres horas en Ruta 1 y cada cuatro horas en Ruta 5; dos móviles de rescate vehicular; dos ambulancias.

En la rutas concesionadas, en casos de emergencia, existen las líneas 600 360 0087, o si se está en la vía, también se puede acudir a cualquier de los 121 Postes S.O.S ubicados en todas las rutas cada 2,5 y 3 km, o directamente con la autoridad policial. “Se hace un llamado a todos los usuarios al autocuidado y a respetar las señaléticas de seguridad vial dispuestas en todas las rutas”, manifestó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas.