Noticias

06 agosto 2021

MOP LICITA OBRAS DE CONSERVACIÓN MAYOR EN AEROPUERTO ANDRÉS SABELLA

Esta obra generará más de 30 puestos de trabajo, con una inversión superior a los $1.500 millones inyectados por el plan de reactivación económica Paso a Paso.

 

Con el objetivo de mantener la infraestructura aeroportuaria de acuerdo a la normativa vigente y velar por el nivel de servicio y el estándar de seguridad, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Aeropuertos, realiza el llamado de licitación pública de la conservación mayor de la pista del aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, según informó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas.

“Son más de $1.500 millones provenientes del MOP, inyectados adicionalmente gracias al plan de reactivación económica Paso a Paso que permitirán la conservación en un tramo determinado de casi mil metros de la pista que no había sido intervenido desde su construcción, hace aproximadamente 10 años, periodo en que ya cumplió su ciclo de vida”, indicó Labbé, quien adelantó que esta obra generará más de 30 puestos de trabajo.

Las principales partidas consideradas para esta conservación, son el retiro de la carpeta a través de la técnica de fresado, compactación superficial de la base existente, imprimación bituminosa, riego de liga, construcción de pavimentos de asfalto y demarcación.

El director regional de Aeropuertos, Jürgen Oddó Kautz, explicó que “los trabajos están proyectados específicamente entre los kilómetros 1.492 y 2.461 de la pista principal  01 – 19 del aeropuerto Andrés Sabella, los que se suman a las obras de ampliación recientemente ejecutadas en la misma pista, y que permitirán su completa recuperación”, precisó Oddó.

Está programada para el martes 10 de agosto la visita a terreno obligatoria de las empresas interesadas, y hasta el 16 de agosto se podrán realizar las consultas. Mientras que la recepción de las propuestas se realizará el 30 de agosto, para poder definir el 3 de septiembre la mejor oferta que avanzará a la etapa de adjudicación, tras la apertura de las propuestas económicas.