Noticias

31 agosto 2020

MUNICIPALIDAD ABRE 8° ETAPA DE INSCRIPCIÓN PARA BONO DE FARMACIAS DIRIGIDO A PACIENTES CRÓNICOS

Durante el jueves 3 y el viernes 4 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para acceder al bono que entregará el municipio para la compra de medicamentos, beneficio que está dirigido a personas con enfermedades crónicas como parte de la Octava Etapa del Plan Social COVID-19 impulsado por la Municipalidad de Antofagasta.

La inscripción se debe realizar en la página web www.municipalidadantofagasta.cl y presentar el certificado médico que acredite la patología crónica o receta actualizada del medicamento que consume de manera permanente.

El alcalde Suplente Ignacio Pozo informó que este beneficio «busca entregar un alivio al bolsillo con un bono de $35 mil para compras en farmacias para personas con enfermedades crónicas, es decir, aquellas personas que todos los meses están obligados a destinar parte importante de su presupuesto en comprar sus medicamentos. Este beneficio es parte del Plan Social COVID-19, con el que tratamos de llegar con nuestro apoyo de manera transversal a todos los Antofagastinos y seguiremos entregando este tipo de beneficios que ayuden de alguna forma a sobrellevar esta crisis».

PROCESO

Quienes cumplan con el requisito y deseen inscribirse deben llenar el formulario con los datos solicitados y adjuntar su receta correspondiente que acredite su enfermedad crónica.

Una vez realizada la verificación de datos, el municipio informará la habilitación del bono con la farmacia en convenio. El beneficiario podrá hacer uso del bono dentro de un periodo de un año presentando su cédula de identidad y podrá utilizar el valor total o parcial del beneficio.

La ayuda consiste en un beneficio por familia, en caso de haber recibido algún beneficio municipal correspondiente a la sexta o séptima etapa no podrán inscribirse a este nuevo beneficio, a excepción de los mayores de 70 años.

Los interesados que presenten problemas en el envío del formulario de inscripción pueden escribir al correo dideco.emergencia@imantof.cl.

Scroll Up