Municipalidad de Calama adquirirá 2 pórticos de tele vigilancia con lector de patentes y 80 cámaras para la ciudad

Dispositivos de la Central de tele vigilancia intensificarán labores para combatir delitos

Debido al alto porcentaje de autos robados en  la ciudad y los delitos asociados a este flagelo la Ilustre Municipalidad de Calama,  continua implementando distintas tácticas de prevención de delitos. Por este motivo, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas,  anunció la instalación de dos pórticos lectores de patentes para ayudar a combatir delitos, sobre todo, relacionados con el robo de autos.

Con una inversión de 740 millones de pesos, la Casa Consistorial como una forma de reforzar la seguridad  se instalarán dos pórticos de lectura de placas patentes en puntos específicos de la comuna, se pretende detectar cualquier vehículo que entre o salga de la comuna y que se encuentre con encargo por robo. En este sentido, el alcalde Eliecer Chamorro Vargas manifestó que “por medio de la Municipalidad se generó un proyecto que es la instalación de al menos 80 cámaras con un alto estándar tecnológico que cuentan con reconocimiento facial. En segundo lugar, tienen visión nocturna y un alcance de al menos 300 metros, es decir, tres cuadras, son de 360 grados, anti vandálicas y una altura de 15 metros y estarán remoteadas por la Unidad Operativa de Tránsito y por Cenco de Carabineros.

Además, el jefe comunal destacó que esta inversión con fondos externos,  también viene a reforzar la seguridad en cuanto a los autos robados en la ciudad, con la instalación de dos pórticos con lectura de patente y serán instalados en lugares estratégicos. El edil de la comuna destacó que “a ello se proyectan dos pórticos que controlaran los vehículos y durante el segundo semestre de este 2024 comienza la licitación. Son fondos externos que se lograron por medio del trabajo de nuestro equipo municipal para reforzar la seguridad en la ciudad”.  

Los nuevos aparatos se sumarán a los 25 dispositivos que están operando en distintos puntos viales en la ciudad  y sumarían 105 y que se enmarcan en el sistema de tele protección dispuesto por la Municipalidad de Calama.  

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte