Municipalidad de Calama inaugura nuevo alumbrado público de Avenida Balmaceda en cinco tramos

Los trabajos ejecutados corresponden al mejoramiento y normalización del alumbrado público a través de un recambio de su sistema eléctrico, desde calle Ascotán hasta Avenida Oriente, sobre una extensión de  dos mil 600 metros.

Por más de cinco años la oscuridad, inseguridad y malas condiciones para transitar de noche por el sector fueron los problemas diarios de los vecinos. Por lo anterior, la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, efectuó gestiones para concretar el proyecto que hoy mantiene iluminada la Avenida Balmaceda, beneficiando a miles de familias.

Se recuperaron cinco tramos del sector, con una inversión de 700 millones de pesos, por medio  de recursos municipales y del proyecto Fril, pertenecientes al Gobierno Regional de la reposición del sistema de alumbrado público.

Sobre esa importante iniciativa el alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, precisó ser una necesidad muy sentida por los vecinos  por los problemas de inseguridad y robos de viviendas, producto de la oscuridad que por años afectó el sector, agregando que “se recuperó gran parte de Avenida Balmaceda sobre el tramo desde  Ascotán, Avenida Grau/Prat hasta calle Antofagasta. En su primera etapa, la luminaria del bandejón, la de las calzadas por ambos lados y además, desde el tramo Ecuador hasta Avenida Oriente. Seguiremos invirtiendo recursos municipales en gran cuantía, porque viene la otra etapa que es Avenida Balmaceda desde Avenida Oriente hasta el lado sur de nuestra ciudad”.

Además el jefe comunal agregó  que este tipo de inversión no se realizaba desde hace más de seis años, destacando que “se viene a complementar al programa de recuperación de espacios lumínicos de Calama. No olvidemos que los tres nudos viales ya fueron dotados con luminarias, nudo del aeropuerto, Chiu Chiu y nudo hacia San Pedro de Atacama, con una inversión que supera los 500 millones de pesos, financiado por proyectos Fril. Otro dato importante es que hace poco se financió más de mil 600 millones de pesos en colocar luminarias en el sector de la Circunvalación, con una longitud de 7,4 kilómetros, estamos respondiendo a estos requerimientos en el corto plazo para entregar mayor seguridad frente a  lo que estamos viviendo”.

A través de estas iniciativas se logran beneficiar a miles de familias loinas, principalmente mejorando su calidad de vida y dando mayor protección a quienes transitan por el sector sur de Calama.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte