Nuevas incorporaciones del equipo de trabajo SLEP Licancabur destacan positivamente la inducción al Servicio

Se presentó el nuevo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur y se describió la función de cada una de las subdirecciones; también se plantearon los desafíos de esta etapa previa al traspaso de los establecimientos educativos del territorio.

La actividad comenzó con una dinámica de grupo para romper el hielo, en que participaron los 13 nuevos funcionarios junto al director ejecutivo y los subdirectores del Servicio Local Licancabur; instancia en que los asistentes recibieron de parte del director ejecutivo del SLEP Licancabur, José Martínez Chiguay y los 5 subdirectores de las unidades del Servicio, información respecto al estado de avance de la etapa de implementación, desarrollando de esta manera la primera inducción a quienes se incorporan a esta institución recientemente creada.

La jornada comenzó con la bienvenida, presentación y de desafíos del Servicio Local de parte del director ejecutivo, continuando con la descripción de las funciones de cada subdirector; Juan Carlos Aramayo de Planificación y Control de Gestión, Carolina Tobar en Infraestructura y Mantenimiento, Javier Velarde de Administración y Finanzas, Priscilia Vega de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico y Ricardo Oliva de Gestión de Personas.

Una de las nuevas incorporaciones del Servicio Local, Gabriela Martín, Profesional de Gestión de Personas, expresó que “vengo del SLEP Costa Araucanía y me gustó mucho el recibimiento que nos han entregado, es muy cálido. Quiero aportar a este SLEP mi experiencia anterior, aprovechando de que este es un Servicio nuevo y el desafío es no cometer errores en miras al traspaso educativo. Siento que el equipo tiene ganas de hacer las cosas bien y de forma trasparente eso me motiva bastante”.

 “Es importante contar con instancias de inducción y entrega de lineamientos para los funcionarios que se incorporan al Servicio, y de esta forma involucrarlos en esta desafiante tarea. En esta ocasión participaron 13 profesionales, cada uno con diversas experiencias en distintos campos de acción. El mensaje principal para ellos se focalizó en lograr dimensionar la envergadura de esta nueva política educativa, y como nuestro SLEP esta mandatado para generar cambios significativos en los procesos educativos de nuestros estudiantes” explicó el director ejecutivo del Servicio.

El profesor, y también recientemente incorporado Profesional de Gestión Territorial, Sebastián Santana, señaló en la jornada que “el principal desafío y objetivo para este año es crear los vínculos con las diferentes comunidades educativas de las 5 comunas, generando confianza, para evitar o minimizar las dificultades cuando entremos en régimen. Creo que el dialogo y trabajo en terreno, son fundamentales para lograr un buen desempeño y lograr un traspaso educativo que se de forma natural”.

De esta manera se cierra el ciclo de inducción e incorporación de nuevos funcionarios, quienes reafirmaron su compromiso con la implementación de la Nueva Educación Pública. Cabe señalar, además, que esta actividad se desarrolló en dependencias de la Mutual de Seguridad, socio estratégico del Servicio Local Licancabur.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte