Noticias

25 noviembre 2021

NUEVO VACUNATORIO CONTRA COVID-19 EXTIENDE ATENCIÓN Y FUNCIONARÁ DE LUNES A DOMINGO

Autoridades anunciaron que la región superó las 255 mil dosis de refuerzo y valoraron avance de Antofagasta a paso 4.

El nuevo centro de vacunación contra Covid-19 instalado en el estacionamiento del tercer piso de Mall Plaza Antofagasta extendió esta semana sus días y horario de funcionamiento de lunes a domingo entre 10 y 18.30 horas.
De esta forma, el recientemente inaugurado vacunatorio se convirtió en el segundo centro de este tipo en la región –después del punto ubicado en la explanada de la Delegación Provincial de El Loa- que opera de manera continua durante los siete días de la semana.
El delegado presidencial regional, Daniel Agusto, inició valorando el avance de Antofagasta a Paso 4, “gracias a una caída del 30% de los contagios en las últimas dos semanas”.
Y destacó que este vacunatorio fue implementado por la Seremi de Salud de Antofagasta con el apoyo de Mall Plaza Antofagasta, y esta semana fue complementado gracias al proyecto impulsado por la Delegación Presidencial y financiado por el Consejo Regional (Core).
Y agregó que “este es el resultado de un trabajo colaborativo entre distintas reparticiones públicas con el apoyo de privados, tal como sucede con mineras Escondida y Spence BHP, el Hospital del Cobre en Calama y en su momento también con el FCAB”, dijo.
En la misma línea, el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, comentó que “tal como lo hicimos la semana pasada en Calama, hoy estamos poniendo a disposición de la comunidad antofagastina un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 que se mantendrá operativo durante los siete días de la semana, ampliando así las opciones para quienes por razones laborales no pueden concurrir a vacunarse de lunes a viernes”.

HITO
En esa línea, el seremi de Gobierno Marco Vivanco, destacó que esta semana la región sobrepasó las 250 mil vacunas de refuerzo inoculadas durante la campaña contra Covid-19.
“Esta semana alcanzamos esa marca y hoy ya superamos las 255 mil y una cobertura que bordea el 53% de la población objetivo mayor de 18 años”, dijo.
Y agregó que si bien es una buena cifra –que se sitúa por sobre la mayoría de las regiones de la zona norte del país- aún falta.
“Todos los estudios científicos encargados por el gobierno han demostrado la efectividad que tiene la vacuna de refuerzo para prevenir contagios, pero sobre todo para evitar la hospitalización y cuadros críticos por Covid-19”, cerró Vivanco quien instó a quienes aún no reciben su dosis de refuerzo a concurrir a los centros de vacunación.