Para evitar las intoxicaciones de fin de año: Seremi Salud reparte más de 40 mil gráficas preventivas

Tema cobra especial importancia ante las olas de calor que afectan a la Región.

Más de 40 mil volantes y 800 afiches está repartiendo la Seremi de Salud en la Región. Ello, con el objetivo de prevenir las intoxicaciones alimentarias de fin de año y características de la época estival.

Roxana Carrasco, Seremi Salud (S), comentó que durante todo el 2023, la región vivió más de 80 episodios de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA). Esto, a raíz de variadas deficiencias en el manejo de los alimentos, tales como incorrecto lavado de manos, pérdida de cadenas de frío y contaminación cruzada, entre otros.

PREVENCIÓN

“Ojo al Charqui con las enfermedades transmitidas por alimentos”. Ese es el slogan de la campaña preventiva del Ministerio de Salud y que implica medidas como lavar siempre las frutas y verduras antes de consumirlas; mantener las carnes, pescados y lácteos y huevos refrigerados hasta su preparación.

La lista de recomendaciones – dijo – incluye asimismo, usar y consumir únicamente agua potable, envasada o hervida; separar los alimentos crudos de los cocidos y sus utensilios; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de preparar los alimentos y comprar y consumir alimentos solamente en lugares autorizados.

PESCADOS Y MARISCOS

La autoridad indicó paralelamente que la población debe mantener cuidados en cuanto al consumo de pescados y mariscos, destacando la importancia de ingerir siempre pescado cocido y de hervir los mariscos al menos por 5 minutos.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte