“Paradigma La eternidad es hoy”:Teatro que llama a la autoreflexión

Obra original de Claudio Durden, adaptada y dirigida por Raúl Rocco renueva la propuesta teatral en Antofagasta.

Como una propuesta de realidad alterna, donde las personas y la naturaleza son más importantes que el dinero. Así describe el artista antofagastino Claudio Durden el corazón de su obra teatral “Paradigma. La eternidad es hoy”, la cual se estrenará el próximo lunes 4 de diciembre en el auditorio del Liceo Experimental Artístico (LEA).
“Esa motivación por el dinero es aprendida. La realidad es construida por los medios y los que siguen el sistema propuesto no son culpables,porque somos lo que aprendemos”, dice Durden.
Y agrega que esta obra no pretende cambiar la actividad, “porque ya estamos hechos para este diseño. Es un mensaje para el futuro. Propone lo divino sobre lo fantástico. Sin religiones. Somos seres trascendentes y trascendentales”.
Bajo la dirección del reconocido actor, guionista y actual director de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta (UA), Raúl Rocco, “Paradigma. La eternidad es hoy” aspira a entregar un mensaje que –a través del arte- despierte conciencias para promover cambios.

AUTOREFLEXIÓN
“Paradigma” es la segunda obra original de este artista antofagastino que es llevada al teatro, después que en enero de 2017 un staff –también liderado por Rocco- adaptara y llevara a las tablas del Pedro de la Barra parte de “Libro albedrío” (Claudio Durden, 2014), bajo el nombre de “Esquí zoo frenia”.
Según Rocco, “en esta propuesta teatral la gente se encontrará con una singular pieza, hecha con mucha honestidad, que invita a una autorreflexión social que –esperamos- les dé pie para repensar esta sociedad en que vivimos y cómo podría ser un mundo despojado de las condicionantes que nos han impuesto por siglos. Un potente mensaje para el futuro, entregado por una particular y utópica familia”.
El elenco para este montaje teatral está compuesto por el propio Durden y un grupo de actores aficionados como Gladys Hayashida, Ángela Contreras, Io Silva y Leonardo Rivera, con sonido e iluminación a cargo de Marco Zuvic.
“Paradigma. La eternidad es hoy”, será presentada en función única el lunes 4 de diciembre a las 20.30 horas en el auditorio del LEA. Las entradas en preventa tendrán un valor de $5 mil (se pueden adquirir en este link: https://forms.gle/AbRV3mKcTXksw9D37)

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte