Noticias

04 enero 2022

PDI DETIENE A SUJETO IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL EN PLAYA El TROCADERO

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales están investigando la agresión sufrida por un Niño, niña o adolescente (NNA) ayer en el Balneario El Trocadero, quien habría sufrido actos de connotación sexual de parte de un individuo que luego fue atacado por varias personas.

A este sujeto, un adulto de nacionalidad extranjera, se le imputa el delito de Abuso Sexual de mayor de 14 años, hecho que es investigado en conjunto con la Fiscalía Local y según las primeras indagatorias, habría perpetrado mientras se encontraba en la playa.

Según la información recopilada la menor pidió ayuda, hecho que originó una masiva respuesta de las personas que se encontraban en el lugar, reaccionando varios de ellos, intentando agredir al imputado, el que fue ingresado a un baño para evitar que fuera golpeado.

Tras el control de detención, se formalizó la investigación solicitando en la Audiencia, se le aplique al detenido las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima. Medidas que fueron acogidas por el Juez de Garantía.

Igualmente, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini, indicó: “Respecto al hecho, es necesario hacer presente que el delito de abuso sexual por sorpresa, antes quedaba sin sanción, sin embargo, hoy configura un delito denunciable y por el cual se persigue a su autor. Por este motivo se recomienda la pronta denuncia ante un hecho de estas características que claramente vulneran la privacidad en la esfera de lo sexual de las personas”.