Noticias

28 febrero 2022

PDI INVESTIGA FEMICIDIO FRUSTRADO OCURRIDO EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta están investigando un caso registrado durante la madrugada de hoy en el sector norte de Antofagasta y formalizado por el Ministerio Público como femicidio frustrado, luego que una mujer fuera ingresada a un centro asistencial con quemaduras de mediana gravedad.

El hecho habría ocurrido al interior de un inmueble ubicado en calle Lorenzo Torres de esta ciudad, lugar donde el imputado habría atacado a su ex pareja, lanzando un líquido inflamable con el que pretendía, según las primeras indagatorias, prender fuego a la mujer y el inmueble.

El sujeto logró atacar a la mujer provocándole heridas que hicieron necesario trasladarla hasta un centro médico, donde se recupera de sus lesiones. Igualmente, vecinos y familiares de la víctima lograron controlar el incendio.

En tanto, el fiscal de turno, solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, el trabajo del sitio del suceso, además de las diligencias investigativas para aclarar los hechos, mientras el sujeto quedó a la espera de la Audiencia de Control de Detención.